Casos de uso concretos:
- Métodos de pago alternativos (APM)
Existen más de 900 métodos de pago alternativos en todo el mundo que se adaptan a diferentes mercados y segmentos, pero muy pocos de ellos se aceptan para los pagos en el establecimiento. Los APM, como Alipay, aumentan los ingresos de los comerciantes al permitir y mejorar la demanda de grupos demográficos específicos. PPaaS facilita los APM a los comerciantes sin necesidad de complejos desarrollos y actualizaciones de software.
- Fidelización y comercio omnicanal
Con la tokenización como servicio, PPaaS proporciona la pieza que faltaba en el rompecabezas de los pagos omnicanal y crea nuevas posibilidades en la fidelización de clientes. La tarjeta de pago puede convertirse en el identificador único del cliente en un entorno totalmente seguro y compatible, ampliando la capacidad de interactuar con el cliente en los momentos críticos de su recorrido de compra.
- Mejora de los informes y el análisis de datos
Una característica importante y muy solicitada de la PPaaS es su capacidad para proporcionar informes y análisis de datos significativamente mejorados en un entorno totalmente seguro y conforme. Esto se debe a que la PPaaS consolida la información del terminal y la utiliza para proporcionar los hallazgos y los datos que los comerciantes necesitan para gestionar su negocio.
Gracias a las conexiones de PPaaS con las entidades adquirentes, la solución puede optimizar las tasas de aceptación y los costos mediante el enrutamiento de las transacciones a plataformas adquirentes específicas basadas en reglas predefinidas.
Apoyo al ecosistema de pagos completo
En un entorno de pagos en el que el 34% de los comerciantes afirman que cambiarían de proveedor si no obtuvieran acceso a servicios fáciles de usar y rápidos de configurar por parte de su entidad adquirente, y en el que el 80% están dispuestos a pagar entre un 20 y un 30% más de tarifas por un mejor rendimiento de los pagos siempre que mejore de forma apreciable el negocio[2], el mercado para la prestación de estos servicios es enorme.
Por esta razón, PPaaS se dirige a una variedad de actores del ecosistema de pagos: bancos y adquirentes dedicados, PSP, pasarelas de pago e ISV. Crea una conectividad múltiple, generando un efecto de red que beneficia a todas las partes a medida que va creciendo.
Adaptación a las necesidades del cliente - constantemente
Al tratarse de una oferta "as-a-Service", la plataforma PPaaS evolucionará constantemente, añadiendo nuevas funciones e incorporando nuevos socios como parte de un diálogo continuo con los clientes actuales y futuros.
[1] La capacidad de mejorar el trayecto de pago fácilmente para ofrecer casos de uso específicos dentro del trayecto de pago.
[2] The 2020 McKinsey Global Payments Report, P. 36