Ingenico Payments App facilita las operaciones de los comerciantes, ya que le ofrece una solución integral al negocio con la cual no es necesario desarrollar una aplicación, lo que requeriría de una inversión en equipos propios o subcontratados. Los expertos de Ingenico personalizan la aplicación White Label según lo que desee el cliente, como si la aplicación hubiera sido desarrollada por el mismo adquiriente.
La solución cuenta con un paquete de personalización centrado en la User Experience (Experiencia del Usuario) y User Interface (Interfaz del Usuario) que permite la personalización en varios aspectos, como los colores, el logotipo y los mensajes, lo que permite que el usuario tenga una experiencia de consumo única, fácil, eficaz y flexible. El adquiriente también puede hacer otras adaptaciones en el diseño de pantallas a través de los Servicios Profesionales de Ingenico.
La aplicación acepta métodos como tarjeta de débito, crédito con y sin cuotas, Pix, Código QR, Voucher y Billeteras Digitales y cuenta con actualizaciones constantes para agregar las novedades del mercado. Los informes gerenciales y los dashboards forman parte de la solución para que el cliente tenga una visión completa de sus dispositivos y negocios.
La solución se integra a otras tecnologías de Ingenico como la plataforma The Estate Manager (TEM), que permite ubicar, gestionar y actualizar los terminales a distancia, además de incluir nuevas funcionalidades y modalidades de pago. La solución también incluye el diagnóstico de los dispositivos y el apoyo para la certificación. Otro aspecto importante es la Remote Key Injection (Inyección de Llave Remota), que permite inyectar a distancia la llave encriptada en el dispositivo, de forma rápida y segura en el mismo punto de venta. Como resultado, el parque de terminales no tiene que salir de tu local base, lo que reduce el tiempo de inactividad y los riesgos durante el desplazamiento para hacerles mantenimiento a los dispositivos y las actividades sensibles para ellos.
La aplicación Ingenico Payments App fue creada siguiendo las mejores prácticas de desarrollo de aplicaciones del mercado, se comercializa en el modelo de Software como Servicio (SaaS) y, a través de sus API, se facilita la integración con el ecosistema de Ingenico y otras aplicaciones empresariales. Otro aspecto importante es la seguridad para cumplir las normas y requisitos globales PCI. La captura de pagos se produce a través de la conexión con las pasarelas de pago del adquiriente y cumpliendo los protocolos de seguridad internacionales.