Alianzas para crecer y obtener ventajas competitivas como organización de ventas independiente (ISO)
Retos
Una ISO que se enfrentaba a la creciente competencia de grandes empresas identificó la necesidad de conseguir una ventaja competitiva. Su objetivo era ofrecer una experiencia comercial líder en el mercado, garantizando al mismo tiempo la eficiencia operativa y salvaguardando los márgenes.
Siendo una entidad pequeña en comparación con los bancos tradicionales, el cliente buscaba aprovechar las ventajas de la economía de escala que conlleva el apalancamiento en terceros. Buscaban un socio que no sólo pudiera suministrar hardware, sino también proporcionar servicios confiables de gestión de parque de terminales para garantizar un alto nivel de servicio a sus comercios.
La solución
Ingenico ahora es responsable de la logística, incluido el envío directo al comercio, la gestión del parque, el mantenimiento y la asistencia, al mismo tiempo que ofrece una gama de terminales. La fructífera colaboración también ha evolucionado para centrarse en el co-desarrollo, ayudando al cliente a crear una cartera de servicios comerciales de valor añadido que incluyen fidelización, informes y aplicaciones para verticales específicas.
El resultado
Los comercios del cliente se benefician de servicios de incorporación y asistencia óptimos. Además, los servicios de valor añadido han permitido a la ISO identificar nuevas oportunidades de crecimiento y aumentar su participación de mercado sin diluir sus márgenes.