Dos formas en las que los comercios pueden ayudar con la adopción de billeteras móviles
Aceptar todos los métodos de pago electrónicos, incluidos los de banda magnética, EMV y NFC/sin contacto, es solo la mitad de la batalla para los comercios cuando se trata de ayudar con la adopción de las diferentes formas de pago existentes.
Aceptar todos los métodos de pago electrónicos, incluidos los de banda magnética, EMV y NFC/sin contacto, es solo la mitad de la batalla para los comercios cuando se trata de ayudar con la adopción de las diferentes formas de pago existentes. En algunos casos, debe asegurarse de que sus clientes sepan que pueden pagar de la forma que quieran, ya sea a través del estándar EMV o por medio de billeteras móviles como Apple Pay y Google Pay. Un artículo publicado en el sitio de tendencias de pago, Digital Transactions, mencionó cómo algunos comercios que tienen soluciones de pago con tecnología NFC/sin contacto pueden no haberlas activado, lo que genera confusión entre los clientes sobre si este método de pago está disponible o no. Esta falta de educación entre los comercios, combinada con la ausencia de conocimiento de los consumidores con respecto a este nuevo método de pago, puede afectar la experiencia de pago de los compradores.
Para empeorar las cosas, los consumidores a veces intentan usar pagos sin contacto en lugares que tienen letreros incorrectos que los animan a usar billeteras móviles, sin ningún éxito. Esto los deja frustrados y es menos probable que intenten pagar nuevamente con sus billeteras móviles o tarjetas sin contacto en el corto plazo.
Los métodos de pago NFC/sin contacto, como las billeteras móviles, tienen muchos beneficios para los comercios. A continuación, algunos de ellos:
- Velocidad en la transacción: un pago rápido crea eficiencias para los comercios, pues pueden atender a más clientes.
- Aumento en la seguridad: las billeteras móviles utilizan la tokenización para reemplazar el número de cuenta original de la tarjeta, lo que brinda una mayor seguridad en las transacciones. Esto asegura a los clientes que los datos de su tarjeta están seguros.
- Mejora la percepción de la marca: la aceptación de pagos con tecnología NFC/sin contacto ayuda a mejorar la percepción de los consumidores sobre el comercio y su compromiso con la tecnología de punta.
Habilitar la aceptación de pago por medio de billeteras móviles no es suficiente. Los comercios, deben hacer esfuerzos adicionales para ayudar a aumentar la adopción de este método de pago por medio de algunas acciones:
1. Señalización en la tienda
Dejar claro a los clientes en las tiendas que se aceptan pagos con tecnología NFC/sin contacto es una forma importante y sencilla de difundir la aceptación de este método de pago. Varias de las marcas de tarjetas ofrecen señalización gratuita que puede descargarse y colocarse en el dispositivo de aceptación de pagos. Los adhesivos para mostrar la aceptación de billeteras móviles también están disponibles, y sus cajeros pueden señalar estos carteles para recordar a los clientes que pueden pagar con su teléfono inteligente.
2. Capacitación del personal
Debe capacitar a su personal sobre cómo aceptar pagos con billeteras móviles en sus sistemas de terminales punto de venta. Sus empleados también deberían poder articular en qué lugar del dispositivo de pago los consumidores deben tocar sus tarjetas sin contacto o teléfonos inteligentes. Si bien la terminal o el lector de tarjetas debe indicar claramente dónde tocar un dispositivo o tarjeta, a menudo los empleados de la tienda deberán intervenir y dirigir al titular de la tarjeta hacia el lugar correcto en la terminal. Esto ayuda a garantizar un proceso de transacción fluido y anima a los compradores a utilizar este método de pago con más frecuencia.
Habilitar el uso de los pagos NFC/ sin contacto es solo el comienzo de la experiencia para los comercios. Al motivar a sus clientes a usar billeteras móviles, no solo mejoran su experiencia de pago, sino que crean eficiencias dentro de su negocio. Si tiene más preguntas sobre NFC/sin contacto y la adopción del uso de billeteras móviles, no dude en contactarnos para hablar con un experto.