22 May 24

¿Es el momento correcto para implementar autopagos?

Escucha este artículo.

Audio file
Text

La tendencia hacia la participación digital del cliente puede indicar que es hora de ofrecer opciones de autopago, incluido el pago en autoservicio, tiendas y restaurantes. Una encuesta realizada en 2023 por McKinsey & Company reveló que los hábitos de compra en línea de los mexicanos, que comenzaron durante la pandemia, continúan. Aunque muchos compradores regresaron a las tiendas físicas cuando pudieron, el 17% de los consumidores informaron que todavía hacen la mayor parte de sus compras en línea, en comparación con solo el 15% antes de 2020. Además, Cubbo informa que los consumidores más jóvenes de México, que prefieren los dispositivos móviles, están impulsando cambios en las operaciones de retail y la adopción de métodos de pago locales como OxxoPay y PayPal.

Cuando se observa la evolución del comercio y los pagos en otros mercados, la adopción del compromiso digital, el comercio móvil y los métodos de pago digitales condujeron a una mayor demanda de autopagos.

Cómo el autoservicio de pagos une las experiencias en línea y en tienda

Los quioscos de autoservicio pueden trasladar a las tiendas las características que los consumidores adoran de las compras por Internet. En primer lugar, los clientes tienen autonomía. No tienen que esperar a recibir ayuda si necesitan información para tomar una decisión de compra. Pueden utilizar una pantalla gráfica fácil de usar para navegar por un menú o consultar un catálogo de inventario de "pasillo infinito" para hacer pedidos de artículos que no están en stock en la tienda, igual que cuando compran por Internet.

Con las soluciones de autopago adecuadas, los consumidores también pueden utilizar los métodos de pago que prefieran, incluyendo tarjetas de pago, billeteras digitales y códigos QR u otros pagos alternativos. También pueden introducir información de programas de lealtad para obtener y aplicar recompensas a sus compras. La tecnología de autopago en tienda ayuda a que las experiencias de compra sean coherentes para los compradores omnicanal.

¿Dónde pueden beneficiarse los consumidores de las opciones de autopago?

Los comercios pueden ofrecer a los clientes la comodidad, rapidez y flexibilidad del autopago en una amplia gama de casos de uso, entre los que se incluyen:

  • QSR

Los restaurantes de servicio rápido de todo el mundo han descubierto las ventajas de las soluciones de autopago para realizar pedidos y pagos. Permitir a los clientes hacer sus propios pedidos de comida mantiene las filas cortas, y los quioscos pueden comunicar los pedidos a la cocina, agilizando los procesos. Además, con un quiosco que se encargue del proceso de toma de pedidos, el restaurante puede reasignar a los empleados a otras tareas, lo que ayuda a aliviar las dificultades cuando escasea la mano de obra. Los quioscos también tienden a ayudar a los QSR a aumentar el ticket promedio -incluso hasta un 40-50%- gracias a la venta constante de productos más caros.

  • Abarrotes y retail

El autopago se ha convertido en una opción popular para grandes formatos y retailers, llegando incluso a ser el formato más común en algunos mercados. La tendencia hacia el autopago ayuda a los retailers a mantener las filas en movimiento, incluso durante las horas de mayor afluencia. También aumenta la eficiencia y el control de costos. Con un cajero que atiende a los clientes en varias filas de autopago, el director de la tienda puede reducir el número de empleados por turno o asignar algunos cajeros a reponer existencias en las estanterías u otras tareas necesarias.

  • Tránsito

Otro lugar popular para implementar soluciones de autopago es el transporte público. Los viajeros pueden escanear una tarjeta de pago o una billetera digital e imprimir un boleto o enviar un billete electrónico a sus teléfonos inteligentes, lo que les ayuda a subir a los trenes o autobuses con mayor rapidez.

El autopago requiere de la tecnología adecuada

Los comercios necesitan la tecnología adecuada para implementar tecnología de autopagos. Los adquirentes deben asociarse con un proveedor de tecnología de pagos con experiencia en soluciones completas, duraderas y seguras. Las soluciones de pago también deben integrarse a la perfección con el sistema punto de venta (TPV) del comercio para ofrecer la mejor experiencia al cliente y una mayor eficiencia administrativa.

A medida que aumenta el número de consumidores que adoptan métodos de comercio digital, los comercios -y adquirentes que les proporcionan soluciones de pago- deberían empezar a elaborar estrategias para ofrecer la participación digital en las tiendas. Los primeros en adoptarlos podrían incluso captar participación de mercado ofreciendo las experiencias que demandan los consumidores más jóvenes y conocedores de la tecnología.

Para obtener más información sobre la tecnología necesaria para realizar autopagos, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos.

Author
Omar_Reyna _Revilla.JPG

Omar Reyna

Key Account Manager

Ingenico Mexico

También en Payment services

Las ventajas de aceptar métodos de pago digitales además del efectivo en los comercios
¿Seguirá México la tendencia global en pagos digitales?
Las ventajas de las terminales Android para comercios y adquirentes
Evoluciona con los pagos contactless
21 Aug 24
Es momento de reconsiderar el Costo Total de Propiedad de las terminales
Manténgase a la vanguardia de la evolución del comercio omnicanal
18 Jun 24
Aplicaciones que facilitan los pagos transfronterizos
29 Apr 24
La evolución de las soluciones punto de venta móviles
prev next